Aberrante caso de maltrato animal se estaría presentando en el sector de La Florida
Camila Torres, habitante del sector 3 del barrio La Florida, se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar un presunto caso de abandono y maltrato animal, pues al parecer varios perros permanecen encadenados en una vivienda que no está habitada, sin una alimentación adecuada y en medio de su excremento.
La ciudadana aseguró que el propietario de los animales sólo va esporádicamente a la casa en donde se encuentran para arrojarles vísceras y orejas de vaca, y dijo que como los caninos prefieren no acceder a ese 'alimento', la pudrición empieza a generar olores fétidos que ya tienen inconformes a varios vecinos.
Además, Torres indicó que extrañamente el propietario de los perros optó por acumular el excremento de los animales en bolsas y canecas, situación que como es apenas obvio produce no sólo malos olores sino también la masiva presencia de moscas y plagas en el lugar.
¿Qué dice el CAPA?
Diana Linares, directora del Centro de Protección Animal de Ibagué, indicó que ese tipo de situaciones se deben presentar en la inspección ambiental mediante un oficio dirigido a Gloria Restrepo para que de esa manera se pueda realizar una visita formal con la Policía.
"El CAPA hace el recibimiento de los animales pero la incautación la debe hacer la Policía, nosotros no podemos entrar a ninguna casa a sacarle los animales a una persona sin una orden de un juez,", puntualizó Linares.