Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Aunque todavía no se tiene firmado el acto administrativo será de $100 el incremento”: William Cervera

Así lo indicó el gerente de SITSA en diálogo con Ecos del Combeima asegurando además que el aumento no puede superar la tasa establecida del IPC, ante esto el gremio solicita que sea de $200.
23 Dic 2017 - 16:26 COT por Ecos del Combeima

En palabras de William Cervera, gerente del Sistema Integrado de Transporte SA Ibagué aseguró que el gremio de transportadores se encuentra indispuesto en virtud a que la Alcaldía de Ibagué está supeditando el incremento en la tarifa a la firma de unos compromisos, cuando ambas situaciones son completamente diferentes.

Así lo dio a conocer luego de la reunión sostenida con el gremio de transportadores donde SISTA participó en compañía de la Secretaría de Tránsito municipal. 

“Las tarifas de servicios públicos están reglamentadas por la resolución 4350 del Ministerio de Transporte y no tiene nada que ver el tema económico con compromisos de tipo administrativo, pero bueno de todas maneras durante la reunión se hizo un debate donde se llegó a la conclusión de que se dará un incremento en el valor del servicio a $100”, expresó Cervera.    

Aunque todavía no está firmado por parte del alcalde Jaramillo dicho acto administrativo ese fue el resultado que arrojó la reunión.

Frente a esto agregó que la Administración Municipal tiene una limitante que obedece a un decreto de orden Nacional el cual establece que las tarifas de servicio público no pueden aumentarse por encima del IPC. 

“Esto nos da que la tarifa debe ser de $100 a pesar de que el gremio mantiene su posición de que debe ser $200, porque venimos teniendo pérdidas desde hace tres años, ya que en ese tiempo no se aumentó el valor”.

Resaltó que la molestia del gremio estuvo centrada en la postura del alcalde de Ibagué donde ha asegurado que deben salir de circulación varias busetas de la ciudad donde actualmente se tiene un parque automotor de 769. 

“Nosotros fijamos una posición, nosotros como operadores y con la finalidad de brindarle un servicio a la ciudadanía consideramos que sacar en estos momentos vehículos de las calles afectaría ampliamente el servicio y al usuario, ya que con ese número que tenemos estamos bien frente a la prestación del transporte”.