Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Amamantar es un milagro de la vida, hay que saber la importancia de la leche materna”: Loreley Lagos

La directora del Banco de Leche Humana invitó a la comunidad a respetar y apoyar a las mujeres lactantes e indicó que se necesitan muchas donaciones para cubrir las necesidades alimentarias de los cerca de 80 niños que mensualmente se atienden en la unidad neonatal del Federico Lleras.
19 Dic 2017 - 10:25 COT por Ecos del Combeima

La lactancia materna aunque es la mejor alternativa de alimentación para el recién nacido, es ante todo un acto de amor, que proporciona estrechos vínculos afectivos entre la madre y su hijo. Además de aportar los nutrientes necesarios al niño, le previene de enfermedades y le permite crecer más sano y feliz.

Desde el punto de vista nutricional la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios, para cubrir totalmente los requerimientos nutricionales del recién nacido.

Desde la Alcaldía de Ibagué se impulsó para el día de hoy el evento ‘Tetatón en desfile’ una iniciativa que busca dignificar la lactancia y promoverla entre las madres gestantes de la ciudad. 

Loreley Lagos, directora del Banco de Leche Humana, indicó que lactar es una inversión pues a futuro se tendrán niños mucho más sanos y productivos, además enfatizó que lactar es un acto de amor y un milagro por lo cual las madres que están amamantando en algún lugar público merecen todo el respeto y consideración por parte de la sociedad. 

“El banco de leche humana es un servicio que tiene el Federico Lleras porque conocemos la importancia que tiene para los recién nacidos y bebes prematuros cuyas madres están también enfermas y no pueden amamantarlas, las mujeres se han mostrado muy solidarias al donar el excedente de producción de leche, ésta es analizada, procesada y pasteurizada para que los frascos que pasan el control de calidad sean administrados a los niños”. 

Loreley Lagos afirmó que lo principal para convertirse en donadora de leche es la voluntad, además se necesita que sí su bebé tiene menos de 6 meses lo esté alimentando exclusivamente con leche materna. 

Comentó que son más de 2 mil niños beneficiados y más de 550 madres donantes los que se han vinculado en el programa desde su creación en el 2012.

“En la página del hospital Federico Lleras pueden encontrar el link del Banco de Leche donde podrán obtener mayor información además pueden llamar al 2730905 extensión 245 o  241 para brindarles mayor información”.