Por deficiencias en la infraestructura fue demolida una vivienda en Belalcázar
Por presentar un riesgo de colapso debido a las deficiencias en la infraestructura y no contar con la respectiva licencia de construcción la Alcaldía de Ibagué demolió una vivienda ubicada en la calle 25 número 5-15, barrio Belalcázar.
Las labores fueron llevadas a cabo por la Dirección de Espacio Público y Control Urbano ya que la estructura no contaba con las mínimas condiciones de seguridad y el material en la que fue edificada no era tan resistente como se esperaba.
Ante estos trabajos Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, precisó que “en esta oportunidad estamos dando cumplimiento a un acto administrativo por infracción a la Ley388 de 1997, por medio de la cual se dan facultades a los municipios para reglamentar el desarrollo territorial”.
“En esta oportunidad la intervención se dio por que la construcción ya llevaba muchos años de ejecución de manera ilegal”.
Explicó además que desde la Administración Municipal continuarán realizando estas actividades de demolición, así mismo depurando varios procesos que estaban represados y otros que se encontraban fragmentados, ya que de acuerdo al funcionario fueron desbalijados.