"La prohibición no ha servido, por aquí siguen robando en moto con parrillero" José Jair González
Los barrios de Ibagué enfrentan una creciente ola delictiva que en épocas navideñas intensifica su actividad, ante esta situación la Alcaldía de Ibagué decidió instaurar la restricción del parrillero hombre durante todo el día con el fin de mermar los casos de hurto.
Sin embargo para el líder José Jair González, presidente JAC barrio Calarcá, la medida no ha sido aplicada a cabalidad pues pese a que entró en vigencia la multa para quienes transiten con parrillero, los hurtos en esta modalidad se siguen presentando.
“Este barrio es un foco de ladrones en motos, es cierto que sacaron una medida pero los delincuentes saben hacer sus cosas, vienen los dos en la moto y despojan a la persona, el de la moto queda con lo que se robaron y el parrillero se hace el ‘yo no fui’, tras de que la malla vial está destruida nos toca aguantarnos a estos rateros”.
Además denunció que desde hace 3 días todo el sector se encuentra sin agua por lo cual la comunidad se siente muy inconforme y solicitan al Ibal a la Alcaldía que les den una pronta solución e indicó que son conscientes de la turbiedad que existe en el río pero es muy difícil llevar sus vidas normales sin agua.
“Alcalde aduéñese de Ibagué, usted no es de aquí pero se hizo elegir, no despoje a las madres y padres ibaguereños de sus empleos para traer gente de Bogotá, a nuestros trabajadores los dejó en la calle”.