Por fin le van a 'meter mano' a la casona donde murió Jorge Isaacs
Por una orden judicial expedida a raíz de una acción ciudadana que fue instaurada hace varios años, la Administración Municipal deberá adelantar un proceso de primeros auxilios para la casona donde murió Jorge Isaacs, el cual se ejecutará con recursos del impuesto nacional al consumo.
(Le puede interesar: ¿Y la casa donde murió Jorge Isaacs, qué?)
Ana María Bernal, secretaria de Cultura y Turismo, indicó: "La casona tiene un valor arquitectónico y simbólico dado que esa infraestructura hizo parte de las primeras edificaciones que se construyeron en la parte rural de la ciudad, además tiene un valor bastante importante dado que allí vivió el escritor Jorge Isaacs.
La Administración Municipal, como ejecutora del impuesto nacional al consumo, iniciará las obras que consisten en la construcción de una sobrecubierta que va a brindarle protección a la estructura, evitando su deterioro progresivo (...) los dineros destinados están alrededor de los $170 millones.
La funcionaria recalcó que el Gobierno Municipal actuará conforme a lo indicó el juez, pero que es posible que a futuro se tome una nueva determinación en relación con propiedad sobre la tierra para que la inversión abarque ahí lo correspondiente a la recuperación total de la casona.