“Esperamos que la Procuraduría tome una línea jurisprudencial similar a la que ha tenido en otras regiones con casos similares”: Harold Ríos
El proceso en contra de los 16 concejales que participaron en la elección de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué avanza en la Procuraduría Regional.
El proceso ha sido verbal por lo cual se ha presentado corto y dentro de los parámetros que define la ley. Para el veedor ciudadano Harold Ríos Tinoco el proceso ha sido satisfactorio y esperan conocer el fallo que sacara del vilo a los ibaguereños.
“Los 16 concejales de Ibagué atentaron contra la Constitución Política y se burlaron 3 veces de la ciudadanía, por fin la Procuraduría escuchó el clamor del pueblo y esperamos que la decisión sea en derecho. Nosotros esperamos que la Procuraduría siga los lineamientos jurisprudenciales que ha tomado en otras partes del país, en donde los concejales han sido destituidos e incluso han ido a parar en la cárcel, esperamos que sean destituidos e inhabilitados”.
El veedor ciudadano manifestó que la Procuraduría ha brindado garantías en el proceso y puntualizó que luego de estar engavetado por más de un año y medio, la entidad se echó al hombro la investigación y en tiempo record anunció una lectura de fallo.
“En caso de que el fallo favorezca a los concejales vamos a apelar la decisión y llegar hasta las últimas consecuencias, en cuanto al caso de la Personería este proceso se abrió de nuevo y sabemos que avanza a pasos agigantados”.