“Todo el barrio está pavimentado menos nuestras cuadras, nos sentimos viviendo en una finca”: Comunidad del barrio Tolima Grande
Las manzanas M y L del barrio Tolima Grande presenta un grave problema en su malla vial que tiene perjudicada la salud de los vecinos, pues debido a que no existe pavimentación los animales del sector constantemente hacen sus necesidades en las calles y cuando el sol calienta el suelo, las partículas de materia fecal son inhaladas en especial por los niños que han presentado enfermedades respiratorias debido a la situación.
“Hay mucho polvo en todas las casas, nuestros niños tienen contacto con el excremento cuando salen a jugar, nos dicen que no pavimentan porque no hay recursos pero cuando nos pidieron la cuota por casa todos hicimos el esfuerzo y la reunimos”, manifestó una de los vecinos.
Hace más de 4 años el dinero de los residentes de estas dos manzanas se encuentran en una cuenta bancaría, en ocasiones van funcionarios y dicen que ya casi inician la obra pero hasta el momento todo se queda en promesas.
“Hemos hecho actividades para el cambio de alcantarillado, nosotros tenemos la plata pero no es posible que nos cumplan, todas las cuadras del barrio Tolima Grande están pavimentadas menso las de nosotros y nos sentimos viviendo como en el campo”, apuntó otra de las vecinas.
La comunidad hizo un llamado urgente a la Alcaldía y exhortaron al alcalde a cumplir las promesas que le hizo a estos ibaguereños.