Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Juego de responsabilidades con una paciente adulta mayor en Ibagué?

Mientras que la clínica le tira la 'pelota' a la EPS por la supuesta falta de entrega de materiales, Asmet Salud afirma que el suministro ya se hizo desde hace ocho días.
Imagen
30 Nov 2017 - 11:05 COT por Ecos del Combeima

Luz Marina Corredor denunció en Econoticias la presunta negligencia médica de la que estaría siendo víctima su madre, quien requiere de un procedimiento con urgencia y al parecer no se le ha realizado por un supuesto juego de responsabilidades entre el centro asistencial y la EPS:

"Agradezco la oportunidad para denunciar públicamente la mala atención hacia mi madre, la señora María Luz Dary Bonilla; ella se encuentra en la Clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué, lleva 14 días hospitalizada con una fractura de cadera, ya es la segunda que le tratran en ese centro asistencial y no la quieren operar, lo último que supimos fue que Asmet Salud no había enviado los materiales para el procedimiento".

Sin embargo, según Corredor, los argumentos de la clínica no son consecuentes con lo manifestado por la EPS, en donde le aseguraron que la entrega de los elementos se realizó desde hace varios días, ¿quién tiene la razón?:

"Ayer de Asmet Salud nos dijero que ya habían enviado los materiales para la operación desde hace ocho días pero la Clínica La Nuestra o no tiene recursos o no tiene salas disponibles. Mi mamá es una mujer de 72 años que tiene una enfermedad terminal (...) en este momento se encuentra muy delicada, su salud se ha venido deteriorando con el tiempo mientras ellos no hacen la operación".

La gerencia de Asmet Salud de pronunció

Jaime Alberto Castañeda: María Luz Dary Bonilla es una paciente de 72 años, en el mes de agosto tuvo una fractura de cadera y fue intervenida, lamentablemente tuvo una nueva caída; inicialmente el manejo de ese nuevo accidente se dio en el Hospital San Juan de Dios, donde le dieron toda la atención que ella requería, luego fue remitida a la Clínica Nuestra.

Depronto se pudo haber presentado una demora (...) a veces los familiares creen que no es sino hacer una intervención quirúrgica sin tener en cuenta todos los factores adicionales para el procedimiento, con los riesgos que existen para una persona de esa edad.

Hay materiales y medicamentos que en momentos determinados no son fáciles de conseguir en Colombia. en el caso específico de la señora se requiere de unos materiales con medidas específicas que no son fáciles de conseguir.