“Cada año vienen a medir el hueco y así nos han tenido durante 15 años sin arreglarlo”: Residente barrio La Estación
El problema de la malla vial en Ibagué es bastante extenso pues mientras la Alcaldía ha intentado mantener en buen estado las calles principales y hacer mantenimiento en algunos lugares estratégicos, los recursos son limitados y parecen no alcanzar para cubrir la gran necesidad que existe.
La dificultad aumenta debido a que la mayoría de los barrios en Ibagué cuentan con un alcantarillado obsoleto que debe ser remplazado antes pavimentar por lo cual cada intervención resulta muy costosa.
En la calle 24 con avenida Ferrocarril existe una calle que es un claro ejemplo de esta situación, en ella hay un hueco inmenso que no solo deteriora los vehículos sino que también han causado varios accidentes.
“Cada año vienen y miden ese hueco pero nunca lo arreglan, creo que lo legalizan y lo pasan por arreglado porque por aquí no se ve intervención”, apuntó uno de los vecinos.
Los vecinos explicaron que el hueco tiene más o menos 60 cms de profundidad y un carro apenas tiene 30 cms de alto por lo cual al caer en el agujero, un vehículo puede llegar a sufrir daño en el motor, arrancar tubería o partir el cárter, este último es el daño que más se presenta entre los automovilistas que han tenido el infortunio de “coger mal el hueco”.
“Aquí en la 27 y la 21 arreglaron calles que no son tan transitadas pero ésta, por la cual deben pasar miles de carros al día, si no la intervienen”.