8 niños necesitan de su ayuda para tener al fin una feliz navidad
La violencia intrafamiliar es una realidad de las que muchas personas se avergüenzan de hablar y más de denunciar, en el país a diario mueren mujeres a manos de sus parejas y la mayoría de mujeres que sufren maltrato teme denunciar porque en muchos casos la justicia no hace nada por ellas.
Luz González es una mujer que durante muchos años estuvo sometida al maltrato psicológico y físico por parte de su pareja, ella empezó muy joven su relación con este hombre y su falta de experiencia y de oportunidades la fueron sumiendo en un largo circulo de maltrato.
“Él casi no me dejaba salir de la casa, en ninguno de mis 8 embarazos pude asistir a un control prenatal y menos a un control de planificación, el maltrato era cada vez más fuerte debido a que tomaba constantemente pero tenía miedo de no poder alimentar a mis niños si lo abandonaba, muchas personas me juzgan por haber tenido 8 niños pero pese a las dificultades que tengo que afrontar hoy en día, ellos son mi mayor bendición y lo único bueno que me trajo esa relación”.
Luego de muchos años de planearlo y con la ayuda de otra mujer que conocía su historia, esta mujer tomó el valor necesario para apartar a este hombre de su vida e hizo que abandonará su hogar, a partir de ahí ha tenido que pasar grandes dificultades pues su victimario se desentendió casi por completo de los niños, como ella temía, y tuvo que enfrentar la dura situación económica que acarrea tener tantas bocas que alimentar.
Pese a poner todo su empeño en este momento pasa una difícil situación porque a efectos de la lluvia su casa se está despedazando, muchas noches ha dormido en un rincón con sus niños debido a que entra mucha agua y la situación está poniendo en peligro a los menores.
“Soy una mujer acostumbrada a trabajar y estoy poniendo todo de mí para salir adelante, pero me veo en este momento en la penosa situación de contarles mi historia y recurrir a su solidaridad, no busco nada para mí solo quiero que mis niños puedan por fin pasar una navidad como los demás niños, les pido por favor que si tienen la posibilidad de colaborarme con algo lo hagan”.
Luz González recalcó que lo que solicita no es limosna ni quiere vivir de la caridad, ella solo necesita que la comunidad le dé una mano solidaria en este momento difícil que atraviesa para lograr estabilizarse y seguir luchando por su familia.
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
Ecos del Combeima estará recibiendo todos los implementos que los ibaguereños deseen donar, estos pueden ser ropa o juguetes (nuevos o en buen estado) alimentos, útiles escolares, o cualquier cosa que considere pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de estos pequeños.
La oficina de Ecos del Combeima está ubicada en la Cámara de Comercio de la Calle 11 entre tercera y cuarta, oficina 304 o 401, allí se recibieran todos los elementos que se quieran donar de lunes a sábado en horario de oficina.
Si alguien desea hacer su contribución directamente pude acercarse a la Avenida Ferrocarril 24-06, en el barrio San Pedro Alejandrino (al lado de caseta de Postobon), o comunicarse con la señora Luz al 311 262 4746.
Lo invitamos a observar la transmisión que se realizó desde la vivienda de esta familia.