Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La Secretaría de Gobierno tiene que tomar decisiones frente al parrillero”: Presidente ejecutivo de la CCI

Luis Alfredo Huertas indicó que se acerca una temporada muy crítica para el comercio y la ciudadanía pues la delincuencia aumenta su accionar significativamente por lo cual se deben enfocar todos los esfuerzos en minimizar el riesgo.
26 Nov 2017 - 12:41 COT por Ecos del Combeima

Esta semana el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, dio a conocer algunas de las disposiciones que se llevarán a cabo en la temporada decembrina para garantizar la seguridad de todos los ibaguereños.

Entre los parámetros de seguridad se contempló la prohibición de venta de pólvora, la logística en movilidad alrededor de los centros comerciales, el control de los vendedores ambulantes entre otras, sin embargo la que más causa polémica año tras año es la de prohibir el parrillero hombre mayor de 14 años.

Como explicó el secretario, la prohibición aún estaría en análisis aunque lo más probable es que se establezca la medida durante todo el día, permitiendo solo la movilización del parrillero hombre mayor de 14 años entre las 6 a.m. y  8 a.m. y las 6 p.m. y 8 p.m.

Si bien la medida causa mucha molestia entre los motociclistas por los traumatismos que esta medida causa a sus actividades regulares y por no querer que se les catalogue como delincuentes, hechos como los que se presentaron el día viernes frente a la Notaría 7 cuando cuatro hombres en dos motos despojaron a una pareja de 45 millones de pesos, un dinero con el que pensaban realizar un negocio de una casa prenden las alarmas.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, se manifestó preocupado por la seguridad de los comerciantes debido a que en esta época el riesgo de ser asaltados aumenta considerablemente, en este sentido comentó que se ha venido reuniendo con la Secretaría de Gobierno pues mientras las cifras muestran una disminución en los hurtos y homicidios la época es propicia para dichos aumentos.

“La Secretaria de Gobierno tiene que tomar decisiones aunque vaya en contra del pensamiento de algunas personas que utilizan moto, pero hay que reducir al máximo el riesgo de hurtos a manos de parrilleros, será una decisión de Gobierno y se tendrá que respetar”, afirmó Huertas.