Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Octubre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Auditoria a recursos de gratuidad educativa

<p>Este proceso se empezar&aacute; a partir del 19 de octubre de 2011 hasta el 21 de octubre de 2011.</p>

Según se informó la Secretaría de Educación avisó a los representantes legales de las instituciones y centros educativos del sector público de la ciudad de Ibagué que el Ministerio de Educación a través del consorcio CM&, programó la ejecución de la auditoría de los recursos de gratuidad año 2010 y 2011.

Al parecer, este proceso se empezará a partir del 19 de octubre de 2011 hasta el 21 de octubre de 2011.

De esta manera, la alcaldía de Ibagué reiteró que por parte del Ministerio de Educación y el consorcio CM&, las instituciones educativas fueron notificadas con antelación a los correos electrónicos.

Asimismo, la administración municipal anunció que es así como  recomienda a los colegios de la ciudad y sus directivas, estar prestos a atender la visita de auditoría ya que estas se efectuarán de manera aleatoria a 45 instituciones.
 
Según informaciones del ministerio de Educación, este aplicativo permite hacer seguimiento a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) girados por el gobierno nacional a los municipios y distritos, y destinados para la gratuidad de la educación preescolar, básica y media del país.
 
Los alcaldes y directivos de establecimientos educativos deben ingresar y confirmar cuántos recursos llegaron a su presupuesto y cuánto han girado para el pago de matrícula.