"El Skate Park del barrio Pueblo Nuevo se convirtió en cuna de delincuencia y drogadicción": Carlos Fabián Rojas
El consumo de alucinógenos es un problema latente en la ciudad que se agrava por el hecho de que los consumidores -en su gran mayoría jóvenes- se adueñan de espacios públicos ya sean deportivos o de recreación para realizar estas actividades, lo cual genera que la comunidad se abstenga de asistir a estos lugares por evitar una agresión.
Esta situación es la que viven los habitantes de Pueblo Nuevo donde fue construido un Skate Park durante la administración de Luis H. Rodríguez, el escenario deportivo que en teoría debía servir para incentivar la sana recreación termino convertido en un verdadero antro de perdición según los vecinos.
“Son 30 o 40 personas que se juntan ahí a consumir alucinógenos, ya traen bafles y arman fiesta en las noches, antes teníamos una cancha deportiva en que jugábamos los domingos pero ese Skate Park se convirtió en un nido de ladrones, una vecina llevó a su niña la semana pasada para que patinara un rato y estos desadaptados la sacaron corriendo, también supimos que a un taxista le realizaron un fleteo”, afirmó Carlos Fabián Rojas.
El residente recordó que en el momento de construir este escenario la comunidad sentó su voz de protesta y cerraron la vía para tratar de impedir la construcción, sin embargo la Alcaldía uso la fuerza para obligarlos a permitir que se realizará la obra.
“Esa obra se convirtió en la guarida de ladrones y marihuaneros de Ibagué, lo más ilógico es que hay un CAI justo enfrente, el escenario no es usado de forma deportiva, uno solo ve basura y excrementos, me parece injusto que ahora atengamos que ir a pagar hasta 80 mil pesos en una cancha sintética para poder jugar cuando nosotros teníamos una cancha deportiva”.