"Ese problema de alcantarillado nos tiene enfermos por los olores nauseabundos": residentes barrio Villa Marlén
César García relató que desde hace un par de años se presentó un daño en la alcantarilla en casi dos calles de Villa Marlén II, en una ocasión anterior se había presentado un daño similar y habían arreglado el paso de agua limpia pero ahora se trata de agua sucia que en tiempos de lluvias adquieren un olor insoportable.
“Ahora poco nos dijeron que nos iban a meter alcantarilla, algunos firmamos pero mucha gente no está de acuerdo pues nosotros no tenemos problema de eso, tienen que arreglar es más arriba, nosotros limpiamos y cerramos para evitar que los consumidores y ladrones no se metieran ahí”, indicó el señor García.
Por su parte Carlos Julio Jiménez enfatizó que el Ibal ha visitado el sector en varias ocasiones pero hasta el momento no han hecho nada, indicó que en Villa Marlén I instalaron ya tubería pero en el sector II siguen esperando.
“En Villa Marlén I hicieron una recolección de 4 viviendas de aguas negras por un valor de 396 millones de pesos, solo en 4 casas se comieron el presupuesto de Villa Marlén II, nosotros interpusimos una tutela y estamos listos a demandar para que nos informen a quien le dieron ese contrato y para cuantas casas eran”.
Los vecinos además solicitaron que el alcalde le ‘ponga mano’ al parque ecológico pues se encuentra totalmente abandonado y lo han invadido los consumidores de drogas.
“La Policía nos ha prestado mucha ayuda pero necesitamos que nos pongan un CAI permanente para sacar a esas personas del lugar, además requerimos que le brinden un mantenimiento adecuado a este lugar”, afirmó José Ricardo Cuervo.