“Nos volvimos esclavos de recoger excremento de perro”: Residente del barrio San Antonio
El Ecomóvil llegó hasta el barrio San Antonio donde los vecinos afirman tener varias dificultades entre ellas la de la proliferación de perros callejeros. Teolinda Rúgeles explicó que los animales se han salido de control pues cada día se ve un mayor número sin que las autoridades ambientales pongan un freno.
Es de recalcar que esta es una problemática causada en buena parte por los tenedores de animales irresponsables que no esterilizan a sus mascotas y los dejan deambular por las calles o incluso cuando se cansan de ellos los abandonan fomentando que se sigan reproduciendo sin control.
“Esos animales mantienen sueltos, hay mucho perro callejero y mantienen muy sucios, no la pasamos de esclavos recogiendo excrementos y basura, no sabemos si son callejeros o son de alguien pero todo el tiempo están en la calle”, indicó la señora Rúgeles.
Enfatizó que el barrio tiene un problema de basuras y de contaminación de la quebrada que atraviesa el sector pero que pese a las constantes quejas la autoridad parece no querer poner atención al caso.
“La quebrada se la tiraron hace 12 años y ahora somos nosotros los que sufrimos todos ese montón de zancudos, hay un sector donde nos vamos a quedar sin vía porque se va a derrumbar toda esa tierra, necesitamos un puente y arreglo en las calles pero por aquí la administración no se asoma”, puntualizó la residente.