Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Santa Bárbara las vías ya parecen ‘Caminos de Herradura’

Además de soportar los daños de la malla vial, los residentes de este barrio se sienten aterrados porque la delincuencia ha llegado al punto de manosear las partes íntimas de sus víctimas buscándoles dinero.
Imagen
16 Nov 2017 - 14:57 COT por Ecos del Combeima

El mal estado de las vías es un problema recurrente en la ciudad, el paso de los años sumado a varias administraciones que no hicieron el mantenimiento necesario han convertido las calles de muchos sectores de la ciudad en verdaderas trampas mortales. 

En el caso del barrio Santa Bárbara, los vecinos han llegado al punto de  intentar sobrellevar la situación, volcándose a las calles con pala en mano para intentar rellenar los profundos huecos que el paso del tiempo y el continuo paso de busetas han formado en sus vías. 

Javier Humberto Franco, líder comunal, explicó que están cansados de recibir promesas en tiempo de campaña, pues según él, es el único lapso en el cual los políticos los visitan, está situación se ha ido extendiendo por décadas. 

“La carrera 12 entre tercera y cuarta parece un ‘camino de herradura’, esto es una ruta principal de buses, cuando ellos pasan uno piensa que está temblando, aquí solo vienen a mirar y prometer lo que no cumplen, nos mandan un carro y miran por todos lados pero no hacen nada”, afirmó el señor Franco. 

Por su parte Saúl Moreno comentó que esperan que la administración preste atención pronto a la situación de su barrio porque ya se han presentado accidentes en que las busetas se han ido sobre las casas e incluso se hacen zanjas muy profundas que impiden que los niños puedan salir tranquilamente. 

Además de las vías el líder comunal, Javier Franco, denunció un grave problema de inseguridad que según los testimonios de varios vecinos ha aumentado considerablemente en los últimos meses. 

“Los delincuentes son tan conchudos que le meten la mano en los senos y los ‘cucos’ a las señoras para revisarles si tienen sus carteritas ahí guardados, lo peor es que la Policía los coge pero al llevarlos ante los jueces siempre los sueltan”.