Concejales a rendir versión libre ante la Procuraduría
Desde hace varios meses se viene investigando la irregularidad que al parecer se cometió en la elección de Julián Prada como personero de Ibagué en la cual se vieron involucrados los cabildantes de la ciudad.
El origen jurídico del proceso se dio por un contrato que firmó Prada con el Incoder en julio del año 2015. La sentencia del Tribunal había sido apelada por la defensa del personero en manos de su abogado, el exfiscal Mario Iguarán.
Carlos Castro, presidente del Concejo, comentó que se notificó el día de ayer y el día de mañana se presentará a rendir su versión frente al tema.
“Estamos enfrentando el proceso como se debe, en el proceso de contralor hay vinculados 16 concejales y en el del personero 18 concejales, la Procuraduría decidió manejar ambos temas por separado, en mi rendición de versión claro dejaré claro mi transparencia y el manejo de buena fe que le dimos al tema”, indicó el cabildante.
Puntualizó que de ninguna manera actuaron con dolo y su error fue creer en dos personas que creyeron tener derecho a los cargos.