“Fudesol no le está cumpliendo ni a sus empleadas ni a los niños beneficiados”: Juddy Tique
La comunidad denuncia irregularidades por parte del operador del comedor comunitario en el sector del barrio La Florida, afirman que Fundesol, empresa costeña que ganó el contrato, está incumpliéndoles.
Juddy Tique Leal, presidenta JAC La Florida en la comuna trece habló con Econoticias relatando que los comedores del programa Hambre 0 han funcionado en la ciudad aproximadamente 3 meses y medio en los cuáles se ha presentado una lucha constante con el operador por una serie de anomalías e incumplimientos.
“El operador es Fudesol y por ejemplo nos vimos obligados a no atender ni abrir el comedor del barrio La Florida debido a que llevan 14 días de atraso en el pago de las manipuladoras de alimentos, además el día viernes nos deben enviar el mercado de abarrotes, fruver, carnes y productos de aseo pero el viernes anterior el mercado de abarrotes no llegó”, indicó la señora Tique.
Comentó que la situación es muy crítica porque por lo general los mercados llegan incompletos y han tenido graves problemas porque han regresado los productos que no llegan en buen estado.
Explicó que cerrar el comedor es una decisión difícil pues los principales afectados son los niños que se benefician del programa pero han tenido que llegar a este punto dadas las condiciones laborales que les brinda Fudesol.
“Les están descontando del salario a las manipuladoras lo que concierte a seguridad social pero al revisar ellas siguen en el sistema subsidiado, es decir les están incumpliendo. La Alcaldía le está cumpliendo a Fudesol pero ellos no quieren cumplirles a sus empleadas ni a los niños del barrio”, apuntó la líder comunal.
Explicó que pese a que supuestamente hay dos coordinadores que atienden en una oficina en el barrio El Arado es difícil establecer contacto directo y tienen que entenderse con los coordinadores de zona que siempre indican que son empleados y no pueden darles respuestas.
Por el momento varios comedores de la ciudad que pertenecen al programa Hambre 0 se encuentran cerrados y las manipuladoras de alimentos están a la espera de soluciones y mejoras en las condiciones para brindar un mejor servicio a los niños