"Las invasiones están desvalorizando nuestras casas": Jesús León Sánchez
El tema de las invasiones en Ibagué se ha convertido en un problema de grandes dimensiones y difícil de controlar, familias enteras se adueñan de terrenos de propiedad privada o incluso de la misma Alcaldía y resulta muy complicado para las autoridades desalojarlos dado que entran en juego los derechos humanos y la prioridad de la vida.
Para los vecinos de dichas invasiones el día a día se convierte en un verdadero dolor de cabeza pues modifica dramáticamente su cotidianidad atrayendo delincuencia y aumentando el consumo de estupefacientes.
Jesús León Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización El Paraíso 1 y 2, relató que desde que se conformó la invasión La Ucrania sus casas empezaron a perder valor comercial dado que los compradores no ven con buenos ojos a estos vecinos ‘incomodos’.
“Ese lote es de la Universidad de la Sabana, se posesionaron de él y lo han estado loteando y vendiendo, se han presentado complicaciones e incluso la anterior JAC tiene una demanda por el tema, nos sentimos inseguros pese a que han puesto cámaras porque la entrada es muy solitaria”.
Jesús León Sánchez comentó que se necesita mayor apoyo por parte de la Policía pues a la inseguridad se suma la falta de cultura ciudadana pues por toda la urbanización se pueden ver basuras mal ubicadas, desechos de animales y consumidores de drogas.