Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Tenemos redes de alcantarillado que los mismo usuarios construyeron hace más de 60 años y el Ibal no las cambia”: Yaneth Serrato

La presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Bárbara indicó que hasta el momento la mano de la Alcaldía no ha llegado al sector pero sí la de la Gobernación quien favoreció a la comuna 2 con un kit tecnológico.
Imagen
8 Nov 2017 - 14:51 COT por Ecos del Combeima

El barrio Santa Bárbara, ubicado en la comuna 2,  con más de 70 años de antigüedad y un amplio número de ibaguereños residentes enfrente graves problemas y poca atención por parte de la Administración Municipal según la comunidad. 

Yaneth Serrato, presidente de la Junta de Acción Comunal, recibió al Ecomóvil y relató que entre las principales problemáticas que enfrentan tiene que ver con el Ibal  y la malla vial que se encuentra con calles totalmente destruidas. 

“Tenemos redes de alcantarillado que los mismo usuarios construyeron hace más de 60 años pero el Ibal no nos apoya con el arreglo, las dos vías que nos arreglaron fue por emergencia y nos pusieron un problema mayor porque no nos dan la certificación para que Infraestructura nos pavimente, el barrio está totalmente colapsado en este sentido”. 

Seguridad

Frente al tema de inseguridad, la líder comunal puntualizó que es una problemática difícil de abordar por parte de la Policía dado que la comuna cuenta solo con dos cuadrantes para 23 barrios y enfatizó que en la carrera 13 con calle 3 existe un punto crítico de delincuencia. 

“Tenemos bastantes casos de drogadicción pero pese a todas las promesas desde la Secretaría de Gobierno nunca vimos que implementaran ningún plan para reducirla o prevenirla, mientras tanto la juventud se sigue dañando con este mal”. 

Predial 

La presidente de la Junta de Acción Comunal denunció que en este sector los servicios públicos y el predial han aumentado significativamente pese a que catastro a determinado que el sector se encuentra en una zona de alto riesgo por lo cual la gente se siente preocupada a la hora de pagar.

“No sentimos hasta el momento que tengamos que agradecerle algo a la Administración de Guillermo Jaramillo pues ni siquiera hemos tenido una reunión para hablar de los problemas de nuestro barrio, a quien sí le agradecemos es a la administración departamental quien incluyó a la comuna 2 para la entrega de kits tecnológicos que nos traerán grandes beneficios”.