Alcaldía coloca en jaque a los parqueaderos ilegales
La Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Metropolitana, selló tres parqueaderos ubicados en el centro de la ciudad por no contar con la documentación exigida a nivel municipal y nacional.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E), sostuvo que estos operativos buscan garantizar la seguridad de los clientes, toda vez que muchos parqueaderos de la ciudad no cumplen con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
“Estos tres parqueaderos del centro de la ciudad fueron sellados debido al incumplimiento de la Ley 1801 del 2016 (Código de Policía y Convivencia Ciudadana) y al Decreto 232 del 2017, por medio del cual se regulan los parqueaderos en el Municipio”, dijo Hincapié.
Justamente, el Código de Policía establece que estos lugares deben tener pólizas que cubran cualquier daño o perjuicio para los vehículos.
Estos controles se realizan con base en el Estatuto del Consumidor, por medio del cual se busca proteger los derechos de los ciudadanos cuando adquieren bienes o servicios.
“Los propietarios de los parqueaderos ya deben estar categorizados y cumpliendo con todo lo que establece el Municipio”, concluyó.