Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Madres comunitarias de Ibagué denuncian que llevan tres meses sin sueldo

Los hechos se estarían presentando en el hogar infantil José Antonio Galán donde al parecer los dineros fueron utilizados para pagar unas multas.
2 Nov 2017 - 10:45 COT por Ecos del Combeima

En palabras de Yesica del Pilar Acosta, madre comunitaria presuntamente afectada por esta situación, aseguró que en total son 12 mujeres las que viven esta falta de remuneración para ejercer como deben ser sus actividades diarias dentro del hogar infantil.

“A la fecha nos adeudan cerca de 43 millones de pesos correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, los cuales fueron desviados para pagar $6 millones en deudas que tenía el Bienestar Familiar y otro pago por un valor de 20 millones de pesos para entregarles a otras madres comunitarias quedando así un saldo de $17 millones para nosotras”, puntualizó Acosta.

Agregó que el pago del mes de agosto debe hacerlo efectivo el operador en este caso, el coordinador de los comunitarios, la señora Luz Marina Varón Marín, más no el Bienestar Familiar; pese a todas estas dificultades continuó el compromiso de las mujeres que tenían contrato hasta el pasado 31 de octubre de 2017.

Frente al pago de salud la entidad, según Yesica del Pilar Acosta, se puso al día con las madres comunitarias sólo en los meses de agosto y septiembre, adeudando el mes de octubre.

¿Qué dicen los denunciados?

Por su parte, Luz Marina Varón Marín, coordinadora del hogar comunitario José Antonio Galán, aclara que a la fecha solo se les adeuda el mes de agosto por un déficit que se presentó en el desembolso, así mismo resaltó que ya está paga la salud hasta el mes de octubre.

“El hogar infantil actualmente funciona en perfectas condiciones nosotros terminamos contrato hasta el 31 de octubre atendiendo así a 92 niños dándole las respectivas comidas de acuerdo a la minuta, la nutricionista revisaba y no tenemos niños desnutridos ya que la comida estaba en perfectas condiciones, ahora en noviembre inicia el centro con otro operador”, concluyó Varón.

La coordinadora fue clara en precisar que las madres comunitarias tiene un sueldo con el aumento que establece la Ley, de igual manera indicó que al finalizar el año espera ponerse al día con los pagos faltantes.