“El personero de Ibagué me insultó y me desacreditó”: veedor José Édgar Olaya
De acuerdo al veedor local y regional, José Édgar Olaya, recibió por parte personero de la ciudad, Juan Felipe Arbeláez, un trato inaceptable contra su persona.
“Me trato de pícaro, me insultó y me desacredito en mi parte moral, tanto así que me cogió hasta los testículos con las manos, gracias a Dios todo quedó grabado”, manifestó Olaya.
Agregó que instauró una demanda por calumnia y daños morales ocasionados ante la Procuraduría Provincial la cual está siendo adelantada por la funcionaria Ligia Aguilar. También explicó que es la primera vez en 34 años que tiene un tipo de altercado como este.
Pronunciamiento
Por su parte, el personero Felipe Arbeláez, explicó que esta recolectando una serie de pruebas para llevar a la Fiscalía y determinar la calidad de veedor que es el señor José Édgar Olaya.
“Quiero aclarar que a la casa que fue esta persona, para hacer la inspección, no hace parte de mi núcleo familiar, pero sí es una persona cercana a mí; la dueña de la vivienda me llamó a preguntarme que por qué le mando a un funcionario mío a la casa a pedirle dinero, cosa que no fue así”, agregó el personero.
El funcionario considera que en este hecho existe una suplantación de identidad por lo que esta adelantando las acciones pertinentes. Así mismo aclaró que los veedores solo hacen control social y veeduría a las obras donde hay intervención de dineros públicos y mixtos, más no pidiendo plata como ocurrió en esta oportunidad.
Concluyó que la imagen de la Personería de Ibagué no se puede ver empañada por una persona que se hace pasar por funcionario y actuar de manera irregular.