Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“A Luisa Fernanda la abandonó su familia y el Estado en el hospital San Francisco”: Ariana Holguín

Una ciudadana ha emprendido una batalla para encontrar un hogar digno a una joven que discapacidad abandonada desde el 5 de septiembre en dicho centro médico y solicita la solidaridad de los ibaguereños para darle condiciones dignas.
30 Oct 2017 - 13:09 COT por Ecos del Combeima

Una difícil situación atraviesa Luisa Fernanda Barrios, una joven con discapacidad,  que desde el 5 de septiembre permanece en estado de abandono en el hospital San Francisco.

“Su mamá, un defensor de familia y una trabajadora social la dejaron tirada en el hospital y nunca más se ha sabido de ellos, Luisa Fernanda tiene 20 años pero su condición física es como la de una niña de 13 años, tiene parálisis cerebral y no se puede valer por sí misma, ella está desamparada totalmente, las enfermeras del hospital han hecho colectas para comprarle pañales y crema, pero es muy triste ver que está abandonada por su familia y El Estado”, indicó la señora Ariana Holguín.  

La ciudadana hizo un llamado a la Alcaldía, la Gobernación y el ICBF, para que lleven acciones a favor de la joven discapacitada, según Holguín los defensores de familia fueron a casa de la madre y al encontrar a Luisa Fernanda en estado de desnutrición se la llevaron al hospital, al San Francisco llegaron el defensor, el comisario y la madre pero luego de media hora todos desaparecieron y desde ese momento ésta joven se encuentra en el hospital.

Ariana Holguín pidió a los ibaguereños de buen corazón que se solidaricen con la situación de esta niña que fue abandonada a su suerte en el San Francisco, ella necesita pañales talla M, elementos de aseo y de ser posible Ensure para recuperar su peso. 

“En este momento el hospital ya no le está suministrando nada porque está sana pero no la pueden sacar a la calle, las enfermeras se están viendo ‘a gatas’ porque no tienen pañales ni Ensure, vamos a tocar las puertas que tengamos que tocar porque Luisa Fernanda debe tener un hogar digno, ya sea en un instituto o una fundación, le pedimos ayuda al ICBF porque aunque ella es mayor de edad cognitivamente es una niña que está desvalida”.

Quien quiera colaborar con la situación de Luisa Fernanda puede dirigirse al hospital San Francisco en el tercer piso y entregar su donación o comunicarse al 316 535 5049.