“Deprimido de la calle 60 es una prioridad para la Alcaldía”: Secretario de Planeación
De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, el proyecto está ajustado con la metodología del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y fue radicado y formulado por la Secretaría de Infraestructura Municipal.
Según el funcionario, desde el año 2016 la Alcaldía ha invitado de manera oficial a la Gobernación del Tolima para que participe en la construcción del deprimido de la calle 60.
“Las vías urbanas están a cargo del Municipio. Para que una entidad de otro nivel (Departamento o Nación) invierta en ellas se debe suscribir un convenio o acuerdo. Es por tal razón que siempre hemos invitado a la Gobernación a trabajar de manera conjunta en esta gran obra para la ciudad”, expresó Cervera.
Y agregó: “Un ejemplo muy concreto de esta situación es la vía al Aeropuerto Perales, donde la Nación ha invertido unos recursos y el Municipio también. Esto solo es posible si existe un convenio entre las partes”.
Cabe aclarar que la Ley 1228 del 2008 es la que regula todo el sistema de vías y transporte del país, y es ahí donde se establecen unas competencias para la Nación, departamentos y municipios.