"Nunca fui amigo del alcalde de Ibagué, siempre fui amigo de Luis H. Rodríguez": Ernesto Espinosa
El abogado Ernesto Espinosa, encargado de la defensa del ex-alcalde Luis H. Rodríguez en los procesos que se adelantan en la Procuraduría, habló sobre las afirmaciones del organismo en donde califica al ex-mandatario como "pasivo y negligente" en lo que refiere a la construcción de los escenarios deportivos:
"La procuraduría acusó al ex-alcalde debido a que se advirtió que las obras quedaron inconclusas por hechos atribuibles a su negligencia, sin embargo, lo que la defensa manifestó fue que las situaciones que se presentaron en la ejecución de los contratos produjeron que existieran retrasos por parte del contratista. Este es un proceso verbal, la audiencia empezó el día de ayer y ya estamos citados para prueba de descargos el 4 de octubre, el tiempo es relativamente corto".
El defensor de Luis H. Rodríguez se refirió al argumento de que cuando finalizó el periodo de su apoderado las obras estaban en desarrollo en vez de abandonadas e inconclusas:
"Los contratos debían terminar en octubre del 2015, con los retrasos de las obras se prologaron los convenios hasta marzo del 2016, en ese orden de ideas, al 31 de diciembre del 2015 las obras no podían estar abandonadas, estaban en plena ejecución, excepto el contrato de la 42 que estaba suspendido porque allí se estaban desarrollando las justas deportivas de los Juegos Nacionales (...) con las pruebas pretendemos demostrar que el alcalde no fue pasivo, que asistió a todos los comités donde se discutió la ejecución de las obras".
Ernesto Espinosa también le 'salió al paso' a los rumores que indican que Carlos Edward Osorio lo puso como abogado de Luis H. Rodríguez:
"Yo soy amigo de Luis H. incluso desde antes de conocer a Carlos Edward Osorio, yo soy abogado, un amigo me necesitó y ahí estaré como con muchos amigos a los que he defendido; yo me ofrecí desde el principio cuando el ex-alcalde estaba pasando por las afugias, mu hijo es muy amigo del hijo de Luis H, tenemos una estrecha amistad, nunca fui amigo del alcalde de Ibagué, siempre fui amigo de Luis Hernando Rodríguez Ramírez".