“No habrá pico y placa en toda la ciudad para motos pero posiblemente sí en algunos sectores”: Manuel Sánchez
Sin embargo el director operativo de la oficina de Tránsito, Manuel Sánchez, explicó que no se han contemplado la posibilidad del Pico y Placa pues podría ser contraproducente dado que por el bajo costo de los vehículos se podría incentivar la compra de una segunda moto y esto agravaría el problema.
A cambio de eso se viene pensando en establecer restricciones por áreas y de acompañante, en el momento se encuentran analizando las cifras y se procederá a socializar el proyecto con la comunidad.
“Estás medidas deben ser temporales y deben aplicarse en los logares con más afluencia de motos y accidentalidad, con base a esos puntos se podría tomar la opción de restringir la movilidad, también estamos analizando el tema de acompañantes y horario”, indicó Manuel Sánchez.
Además informó que en varios puntos de la ciudad se viene realizando un proceso de estudios para efectos de elevar una licitación para instalar nuevos semáforos que ayuden a mejorar la movilidad y lograr dinamizarla, entre ellos se encuentra la calle 58 con Mirolindo, la Calle 100 con carrera 2 y el sector del Éxito entre otros.