Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Luis H. Rodríguez no tiene seriedad moral al decir que él dejó plata para terminar los escenarios deportivos”: Hugo Ernesto Zarrate

El secretario de Gobierno arremetió en contra del exalcalde y afirmó que todos los tolimenses y el país saben que los recursos de los Juegos Nacionales en Ibagué fueron “vulgarmente robados por parte de los contratistas y los funcionarios” y él como alcalde que era tendrá que responderle a la Justicia.
19 Sep 2017 - 18:45 COT por Ecos del Combeima

Diversas reacciones generaron las declaraciones del ex alcalde Luis H. Rodríguez quien compareció ante la Procuraduría Regional del Tolima por las irregularidades cometidas en su administración. 

“El más interesado en que los Juegos Nacionales fui yo y los hicimos, puse todo de mi parte, mejoramos la ciudad, los jardines, las vías y se hicieron unos diseños extraordinarios. Trabajé 24 horas para lograrlo”, sostuvo Luis H. Rodríguez. 

Al preguntársele si tenía conocimiento sobre el pago de coimas a funcionarios de la Alcaldía afirmó que no. Pero tampoco quiso hizo referencia de Orlando Arciniegas, Luis H. Rodríguez dijo que respetaba los procesos y no hablaba si no de lo que fue se actuar en estos caso. 

“Vamos a defendernos porque no entregamos obras abandonadas ni deterioradas, nosotros dejamos obras en ejecución y un contrato adicionado en tiempo con los recursos por más de $30 mil millones de pesos”, puntualizó el ex alcalde. 

Frente a las declaraciones el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zarrate, se mostró sorprendido y contrariado pues afirmó que la ciudadanía sabe que los recursos que habían del Gobierno Nacional a través de Coldeportes fueron “vulgarmente robados por parte de los contratistas y los funcionarios y por eso hay más de 10 de ellos presos”. 

Afirmó además que Luis H. Rodríguez no tiene ninguna seriedad moral al decir que dejó recursos cuando se alzaron con ellos y encima destruyeron los escenarios e indicó que por lo menos los hubieran dejado en pie pero cayó una bomba de corrupción en Ibagué.

“Cómo dijo Jesucristo, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, los asuntos de la Administración Pública son cosas de los mandatarios y él como alcalde tenía la responsabilidad de haber manejado la ciudad de manera que no se hubieran alzado con los 80 mil millones de pesos que aún no sabemos dónde están, así que como gobernante tendrá que responderle a la Justicia y a Dios pedirle perdón por sus equivocaciones”.