Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Septiembre.2017   |   Por:  

"Comunidad de El Triunfo y el Mirador se manifestaron debido a que Cortolima les dio la espalda": Wilman Avendaño

El coordinador de la red de veedurías de acueductos comunitarios en Ibagué se refirió al plantón que se llevó a cabo en la noche de ayer sobre la Avenida Ambalá por las afectaciones de la construcción de Alminar Samoa.

Wilman Avendaño, coordinador de la red de veedurías de acueductos comunitarios en Ibagué, habló sobre la protesta que llevaron a cabo los habitantes de la zona alta del sector de Ambalá, a raíz de los presuntos malos manejos que le estarían dando los entes de control al acueducto:
"Ayer se hizo un plantón en la Avenida Ambalá, la comunidad del barrio El Triufo y el Mirador se manifestaron debido a que Cortolima les dio la espalda, y está permitiendo que una concesión de aguas que se dio para uso de esa comunidad esté siendo utilizada para un negocio con unos apartamentos que ponen en riesgo no sólo la salud de las personas del sector porque las redes de alcantarillado son obsoletas sin también por el inminente colapso tan pronto entreguen los apartamentos de Alminar Samoa".

Avendaño aseguró que entre el presidente de la junta de acción comunal (encargado del acueducto) y el constructor amañaron un convenio ante la mirada 'inerte' de la Alcaldía de Ibagué, que al parecer junto a la Corporación Autónoma Regional del Tolima se estarían haciendo los de la 'vista gorda':
"El agua aparte de no ser potable cada día se reduce la cantidad que le llega a los usuarios, sin embargo el presidente de la junta del barrio sigue usando la concesión y Cortolima no ve mérito para suspendérsela y entregársela a la comunidad como debe ser. Entre el constructor y el pdte. de la junta hicieron algún acuerdo a espaldas de la comunidad; ayer se movilizaron a eso de las 6:00 p.m. con una huelga para llamarle la atención a la Administración Municipal y Cortolima".
Wilman Avendaño explicó que la Alcaldía tiene conocimiento de la situación y que pese a la disponibilidad para los mil apartamentos, la mala calidad del líquido y el déficit periódico en el suministro curiosamente no ve ninguna irregularidad.