Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Esto no es de egos, de posiciones individuales": Ricardo Orozco sobre diferencias entre Barreto y Jaramillo por viaducto de la 60

El secretario del Interior y gobernador (e) aseguró que desde la Gobernación siempre han estado dispuestos a viabilizar la obra pero la Alcaldía retrasó todo al no querer entregar los permisos.
8 Sep 2017 - 17:17 COT por Ecos del Combeima

El secretario del Interior, Ricardo Orozco, quien actuará esta semana y la próxima como gobernador encargado, se refirió a la construcción del viaducto de la 60 que tanto está necesitando la ciudad para mejorar la movilidad. 

En este sentido explicó que los mandatos son cortos con respecto al tiempo que se necesita para desarrollar un proyecto tan ambicioso como éste y más teniendo en cuenta que los estudios y diseños son demorados, por lo cual el gobernador Barreto desde el inició de su mandato le propuso a los ibaguereños y a la Alcaldía unas obras de infraestructura puntuales. 

“Se hicieron todos los esfuerzos habidos y por haber, realizamos mesas de trabajo y escribimos varias veces al alcalde solicitando los permisos, sin embargo nunca fue posible y ahora está tomando otra posición cuando vamos a mitad de periodo, la obra necesita un largo tiempo para los estudios y diseños más la ejecución, el gobernador siempre estuvo abierto a hacer las obras”, aseguró Orozco.

 El secretario del Interior aseguró que las obras de infraestructura no son cuestión de egos ni posiciones personales pues si el alcalde Jaramillo hubiera dado viabilidad ya se habrían adelantado obras para la ciudad. 

“Siempre he estado dispuesto a mantener un dialogo cordial, bajo la propuesta de asociarnos para realizar el viaducto de la 60 tendremos que revisar nuevamente, sabemos que tanto el alcalde como el gobernador quieren autonomía pero sabemos que hay que llegar a consensos de voluntades para realizar las obras”, apuntó Orozco.