Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian presunto maltrato hacia los niños en el comedor comunitario de La Gaviota

Paola Bermúdez aseguró que si los menores no pagan una supuesta cuota mensual no reciben los alimentos, y agregó que a sus hermanos los han devuelto porque van en chanclas cuando al parecer no tienen nada más para ponerse.
4 Sep 2017 - 16:55 COT por Ecos del Combeima

Paola Bermúdez denunció a través de Ecos del Combeima las presuntas irregularidades que se estarían presentando en un comedor comunitaria de esta capital; según la denunciante, un particular le cobra a los menores para poder acceder a los alimentos:

"Miryam Durán es la persona encargada del comedor comunitario del barrio La Gaviota, ella les niega el alimento a mis cuatro hermanitos porque no han pagado la mensualidad, es muy injusto que ellos tengan que ir a estudiar sin recibir la alimentación sabiendo que eso lo da el Gobierno y por ley les corresponde".

Paola rechazó el hecho de que sus hermanos no reciban el beneficio por la falta de recursos de su madre para pagar la supuesta mensualidad, e indició que la encargada los ha sometido a malos tratos por la supuesta mala presentación de los menores:

"No es justo que como no han pidido pagar los $5 mil mensuales entonces Doña Miryam les niegue un plato de comida, en mi casa tengo cuatro hermanos, es decir, serían $20 mil por mes, y como mi mamá no ha podido pagar esa plata entonces nos les dan el alimento".

"No sé para qué es la plata, no tengo conocimiento de eso. Si los niños no van bien peinados ella los devuelve, si no van con zapatos cerrados los devuelve, ella no tiene por qué humillar a un niño, si sólo tienen unas chanclitas cómo quiere que vayan con zapatos".

Una líder comunitaria de La Gaviota salió a desmentir esa versión

Esperanza Palacios, líder comunitaria del barrio La Gaviota, aseguró que la cuota mensula se dio a conocer de manera pública en una reunión que se hizo con miembros del Bienestar Familiar, e indicó que dichos dineros se utilizan para el pago del arriendo y los servicios públicos del lugar donde está ubicado el comedor.

"Muchos niños no pagan y aún así reciben su alimento, yo le estoy haciendo seguimiento al caso a raíz de algunas declaraciones que han querido dividir con calumnias (...) hasta el momento no he visto ningún maltrato por parte de la señora Miryam", agregó la ciudadana.