Niña mordida por perro Pitbull no ha sido atendida por la EPS Famisanar
El hecho se presentó en el barrio El Bosque el pasado sábado 26 de agosto, la niña de tan solo 4 años fue atacada por un perro de raza Pitbull ante lo cual su familia la traslado a un centro hospitalario donde la atendieron pero no se continuó con el protocolo de atención debido a que el hospital no tenía convenio con la EPS Famisanar.
El concejal Jorge Bolívar conoció el caso e inició la gestión para un traslado a Bogotá sin embargo no ha sido posible realizarlo, Mario Herrera, padre de la niña, explicó que la pequeña tiene el rostro hinchado y está tomando un color morado que los tiene muy preocupados.
“Famisanar debe enviarnos una ambulancia certificada para realizar el traslado a Bogotá pero esto no ha sido posible, nuestra niña fue atacada el día sábado y nosotros la llevamos al Federico Lleras allí le dieron los primeros auxilios pero no me la pueden operar porque no hay convenio con la EPS”, relató el angustiado padre.
El padre puntualizó que el dueño del perro no aparece y éste fue trasladado a la perrera, algunos rumores indican que los propietarios serían menores de edad pero nadie da información y por tanto nadie a entrado a responder por los daños.