Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Agosto.2017   |   Por:  

La Alcaldía decide hoy si le lanza un 'salvavidas' a Ibagué, Negocios y Moda

El Gobierno Municipal estaría pensando en la posibilidad de generar recursos desde las diferentes secretarías para financiar la feria.

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué se entregó el informe de calidad de vida del programa 'Ibagué, cómo vamos', allí el secretario de Apoyo a la Gestión, José Alberto Girón Rojas, anunció que esta tarde el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo definirá si avala una ayuda cercana a los $300 millones a la feria Ibagué, Negocios y Moda.
Cabe recordar que la semana anterior se cayó el proceso licitatorio por $674 millones que adelantaba la Gobernación del Tolima para apalancar ese evento. "Estamos haciendo todos los esfuerzos, sin embargo eso sólo lo definirá el mandatario local en horas de la tarde en una reunión que tendremos con el secretario de Hacienda", dijo Girón.
"Desde la Secretaría de Apoyo a la Gestión nosotros los venimos acompañando con grandes proyectos, tenemos un convenio de $300 millones con la Cámara de Comercio de Ibagué, llevamos 16 empresarios a Colombia Moda y estamos patrocinando una feria en China", agregó el funcionario. 
¿Qué dice el secretario de Hacienda?
Juan Espinosa aseguró que Guillermo Alfonso Jaramillo le dio la orden a los secretarios de revisar el presupuesto y ahorrar recursos en algunas actividades para poder apoyar la feria. "No se puede seguir satanizando el evento pese a los errores que se han cometido en años anteriores", dijo el secretario.
(Lea: Juan Espinosa solicitó a la Contraloría la investigación de los $1.200 millones entregados a la feria Ibagué, Maquila y Moda en la Administración de Luis H.)
"Entendemos que el sector textil es importante para la ciudad, genera mano de obra directa e indirecta; además muchos diseñadores ven ahí una oportunidad para darse a conocer. Estamos haciendo el esfuerzo, la idea es que cada Secretaría pueda hacer un aporte para financiar la feria", agregó Espinosa.