Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Proceso de concejales de Ibagué continuará este viernes en Bogotá

Según conoció Econoticias el proceso vuelve a la etapa de indagación preliminar debido a que fue aceptada la nulidad presentada por uno de los abogados de los cabildantes.
24 Ago 2017 - 7:08 COT por Ecos del Combeima

Nuevamente suspendieron la audiencia en contra de los 16 concejales que participaron en la elección de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué. 

De las siete nulidades presentadas a este proceso solo  quedaron por resolver dos. Este viernes 25 de agosto el proceso se reiniciará a las 10 de la mañana. 

Según conoció Econoticias el proceso vuelve a la etapa de indagación preliminar debido a que fue aceptada la nulidad presentada por uno de los abogados de los cabildantes.

Durante el procedimiento el veedor ciudadano, Harold Ríos Tinoco, solicitó que se debe dar nuevamente la presentación de los cargos por los que se les investiga a los concejales. 

El procedimiento se llevó a cabo en Bogotá en la sala de audiencias de la Procuraduría delegada para la vigilancia administrativa. El procurador, Héctor Eduardo Realpe Chamorro, fue el funcionario que lideró el proceso.  

Los concejales Carlos Portela,  Jorge Bolívar, Harold Lopera y Humberto Quintero presentaron sus descargos y entregaron los folios que sustentan la defensa ante la Procuraduría. Los restantes 12 concejales se reservaron el derecho de entregar la versión libre.

Jorge Mario Segovia Armenta es el abogado que representa a siete de los 16 concejales. Bolívar y Portela adelantan su propia defensa.

Luego de la audiencia que se adelantará este viernes en Bogotá se puede determinar que los abogados de los investigados deban presentar los descargos, posterior a esto vendría la etapa probatoria, allí cada uno tendrá la posibilidad de presentar los soportes que sustentan la decisión adoptada al elegir a Ramiro Sánchez, en la recta final se darán los alegatos para que la Procuraduría adopte un fallo.