Alcaldía entregó obras en el colegio Álamos de El Salado
La sede Álamos de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo ya cuenta con una nueva infraestructura escolar. Este viernes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró las tres nuevas aulas que beneficiarán a 306 estudiantes víctimas del conflicto armado que residen en sectores vulnerables de El Salado.
Para realizar estas obras, la Alcaldía de Ibagué invirtió una suma de $147’650.258, recursos que fueron asignados mediante un proceso de selección abreviada de menor cuantía.
“El año pasado nos pidieron estas aulas y hoy estamos cumpliendo. No solo estamos haciendo inversión en esta institución, sino que vamos a iniciar obras por $10.800 millones en la sede principal del colegio Carlos Lleras Restrepo”, dijo Jaramillo.
Y agregó: “Vamos a construir 24 aulas, cocina comedor, aula múltiple, batería sanitaria, biblioteca, zonas deportivas y administrativas, y laboratorio. Queremos que todos los niños de este colegio ingresen a la Jornada Única Escolar”.
Por su parte, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, manifestó que estas aulas se construyeron con el objetivo de mejorar los ambientes escolares de los niños y jóvenes de la institución.
"También entregamos 110 tabletas que hemos adquirido en el marco del convenio 'Computadores para educar' que firmamos con el Ministerio de las TIC", afirmó Aguilar.
Además de las tres aulas, la Alcaldía entregó 100 pupitres nuevos para que los estudiantes puedan disfrutar de todas las comodidades posibles en sus ambientes escolares.
Actualmente, la Administración Municipal entrega 86 almuerzos escolares para estudiantes de la institución. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se pueda garantizar la alimentación del 100 % de los niños y jóvenes que acuden a dicha sede educativa.
"Buscamos que los estudiantes sean parte del programa Jornada Única Escolar que estamos implementando. Además, haremos unos mejoramientos locativos para garantizar unos ambientes escolares idóneos para nuestros estudiantes", manifestó la funcionaria.
Por su parte, José Alirio Ramos, rector de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, resaltó que gran parte de los niños que asisten a la sede Álamos son víctimas del conflicto y que ahora podrán recibir una mejor educación.
"El 90 % de nuestros estudiantes padeció el rigor de la guerra que acaba de terminar. Pero hoy queremos demostrar que toda esta comunidad es pujante y que podemos destacarnos en Ibagué", sostuvo el rector.
Cabe mencionar que la Alcaldía tiene proyectado invertir $225.000 millones, en cofinanciación con el Gobierno Nacional, para realizar obras de infraestructura en 47 instituciones educativas de la ciudad.