"Esta madrugada se rebosó el agua y nos tocó nadar con las ratas": familia Atahualpa del barrio Claret
La tormenta de ayer trajo consigo serios problemas a los residentes del barrio Claret dónde hace mucho tiempo tienen una tubería de aguas negras que al llover se rebosa y causa graves afectaciones.
La señora Herlinda Lamprea relató que perdieron los electrodomésticos y hasta las camas porque desde hace 15 años sufren la misma situación y en varias ocasiones se han inundado.
“Nadie ha venido aquí a verificar la situación, a las 3 a.m. estábamos en una angustia terrible porque el agua subió al interior de mi casa alrededor de un metro y me daño desde los muebles hasta la lavadora y la nevera, pasamos una noche y un amanecer terrible, es muy angustioso ver como el agua acaba con todo”, indicó la señora Lamprea.
Enfatizó que fue aterrador cuando el agua-barro les llegaba a las rodillas y veían nadar las ratas cerca de los niños mientras ellos gritaban, además sufrieron pánico al pensar que los electrodomésticos se encontraban conectados y en cualquier momento se podían presentar un corto circuito y causarles la muerte.
“Mi niña salió como a las 3 de la mañana al baño y fue cuando vio que la parte de atrás del patio estaba inundado, es decir que se empezó primero a rebosar por el sifón y luego por la alcantarilla, uno queda atrapado si uno sale a la calle el agua le llega al pecho y creo que llegará al punto en que sucederá una tragedia”, afirmó la angustiada señora.