¿Operan en Ibagué bandas de tierreros?
Según el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zarrate, está comprobado que son los mismos líderes que han invadido el lote de la Palmilla los que están a cargo de realizar la toma de un predio detrás de la Iglesia del Divino niño.
Zarrate sostuvo que no van a permitir que en la ciudad se de una nueva invasión como la que se está presentando en la comuna siete.
“El lote del Divino Niño esa siendo afectado por la misma organización que utiliza la gente para este tipo de propósitos y luego se benefician del cobro de recursos por este tipo de hechos”, sostuvo el secretario de Gobierno.
Econoticias ha conocido el modus operandi seria motivar a personas que no tienen vivienda a tomar posesión de predios del municipio para posterior cobrarles una cuota por la permanencia en los terrenos.
“La autoridad no puede permitir que esto se siga presentando, estamos en la necesidad que la Fiscalía adelante la investigación lo mas pronto posible contra las personas que están participando en este tipo de hechos”, puntualizó Zarrate.