Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   06.Agosto.2017   |   Por:  

“Inspectores del MinTrabajo en el Tolima trabajan lentos como tortugas”: Elio Fabio Rodríguez

El director territorial del MinTrabajo habló sobre las investigaciones en curso contra el Ibal y la Alcaldía de Ibagué y explicó que en el departamento los inspectores se tardan hasta 15 meses en dar una respuesta.

Elio Fabio Rodríguez, director Territorial del Mintrabajo, se refirió a dos temas que han causado polémica en la ciudad, en primer lugar las investigaciones  sobre el Ibal por una sanción que se dio y la no creación de la planta de personal y por otra el tema de personas que trabajaban en la Alcaldía de Ibagué sin contrato. 
En este sentido explicó que en el tema del Ibal, la sentencia impuesta por el Ministerio quedó en firme y se rebajó a cerca de 380 millones de pesos, en cuanto a la vinculación de personal el Ministerio tiene la facultad de reunirse con el gerente del Ibal para analizar una propuesta que permita la reubicación y que podría desembocar en una revocación de la sanción pues lo importante es beneficiar al trabajador. 
“Con relación a la investigación de la Alcaldía, lamentablemente los procesos son muy lentos, cuando uno les pide a los inspectores que aceleren argumentan que es acoso laboral por lo que puede tomarse hasta 15 meses el proceso, creo que el inspector que tiene el proceso está a tiempo de pronunciase”, aseguró Rodríguez. 
Puntualizó que analizará el tema de la Alcaldía y solicitará agilidad para que se dé una sanción o definitivamente se archive el proceso.