Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Son verdaderos delincuentes los que intentan invadir un predio en la zona de la Palmilla”: Carlos Alberto Hoyos

El director de Espacio Público indicó que los invasores tienen armas letales con las cuales han herido a varios policías y funcionarios por lo cual se ha solicitado apoyo al Ejército Nacional para controlar la situación.
4 Ago 2017 - 15:47 COT por Ecos del Combeima

El día de ayer se presentaron enfrentamientos entre un grupo de personas que pretenden invadir un predio de La Palmilla y la Policía, el director de Espacio Público los catalogó como delincuentes pues están utilizando armas para repeler a la fuerza pública. 

 

“Tenemos conocimiento que están abastecimiento de munición, tienen escopetas y armas caceras para agredir a la fuerza pública, también fabrican papas bombas con tachuelas y bombas molotov, además nos atacan con caucheras con canicas y hondas con rocas gigantes, ya tenemos policías heridos y funcionarios de la Dirección de Espacio Público”, afirmó Alberto Hoyos. 

Explicó que hace pocos días un policía perdió una falange de su mano derecha y otro fue alcanzado por perdigones que no causaron más daño porque impactaron contra su chaleco antibalas. 

Hoyos comentó que no hay ninguna posibilidad de dialogó porque los invasores los reciben con disparos cada vez que lo intentan, la situación se presenta desde inicios de mayo y cada vez se torna más complicada la invasión. 

“Para la Policía es muy difícil realizar operativos porque para entrar deben hacerlo con armadura y eso limita sus movimientos, además los invasores tienen armamento más letal que las bombas de gas que ellos utilizan, cuando por fin logran acercarse salen corriendo y se esconden en la montaña donde es muy complejo realizar capturas”, comentó el director de Espacio Público.

Hasta el momento han existido varias capturas pero la situación es compleja porque cuentan con financiación e informantes en la ciudad lo que hace pensar más en una mafia que una invasión normal. 

“Esto se ha salido de contexto y se ha solicitado por parte de la Administración a las fuerzas militares porque la situación ya paso a otro nivel y esperamos contar con los refuerzos muy pronto”.