Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Provoz: Una fundación dedicada al rescate y reubicación de animalitos de la calle

Adriana Torres, líder del grupo animalista Provoz, explicó que cuentan con un refugio cerca al sector del Terminal donde albergan a cerca de 15 animales a los que les brindaron los primeros tratamientos y se encuentran listos para ser entregados en adopción.
3 Ago 2017 - 12:20 COT por Ecos del Combeima

“Las personas piensan que solo pueden adoptar cachorros porque piensan que los adultos son dañinos o tienen ‘mañas’ pero adoptar a un adulto mucha veces es la mejor elección porque ya se sabe de qué tamaño van a quedar y en general se compartan muy bien”, afirmó Adriana Torres. 

Provoz es un grupo que rescata animales de las calles y les gestionan tratamientos en varias veterinarias que se vinculan a esta bonita labor social, además promueven campañas de esterilización en las veredas y sectores vulnerables para evitar la sobrepoblación de animales, también manejan un plan padrino donde las personas que quieren aportar regalan a la fundación 5 mil pesos mensuales para el mantenimiento de los animales, al final de mes siempre entregan las cuentas de quienes donaron anexando las facturas para mayor trasparencia en su cuenta de Facebook.

“Pese a que hay muchos grupos que apoyan a los animalitos de la calle hay poca cultura por parte de la ciudadanía pues piensan que la responsabilidad es solo de las fundaciones y la mayor parte del tiempo trabajamos con las uñas, nosotros siempre recomendamos la esterilización pues es la única opción de acabar o por lo menos controlar la problemática”, comentó Torres. 

Explicó que aunque han presentado varias propuestas a la administración hasta el momento no han podido obtener una respuesta de apoyo, pero aseguraron que hay muchas personas en Ibagué que se preocupan por los animales y gracias a eso han podido sostener su fundación. 

Nueva familia de Abril 

CAMPAÑA PARA QUE PITTY ENCUENTRE UN HOGAR

Nos comentaron de unos cachorros que estaban regalando por la zona del terminal de transporte, logramos contactarnos con sus dueños para colaborarles con el debido proceso de adopción y al llegar a la casa nos encontramos con el triste Pitty, quién era el papá de los cachorros.

Pitty vivía en un diminuto balcón, donde permanecía amarrado todo el tiempo. No tenía posibilidad de moverse y en el mismo lugar comía, dormía y hacia sus necesidades.

Nos dio mucha tristeza su situación y después de hablar con sus antiguos dueños llegamos al acuerdo de que nos lo entregaran para buscarle un adoptante. 

Pitty es un perrito hogareño, juicioso, tierno y una excelente compañía. No necesita de un gran espacio para vivir, únicamente AMOR ¡Mucho amor!?? Ya está castrado, desparasitado y listo para encontrar una bonita familia

INFORMACIÓN WhatsApp  3217112589 - 3174268281