“El secretario de Tránsito está dilatando la decisión de aumentar las tarifas de transporte público en Ibagué”: William Cervera
Frente al tema William Cervera, gerente de SITSA, explicó que desde el 6 de enero SITSA y sus empresas afiliadas presentaron una solicitud a la administración municipal de incremento de tarifas ya que el transporte ha venido sufriendo incrementos pero llevan 7 meses a la espera de una respuesta que no se da.
Comentó que la tarifa de transporte público colectiva no se aumenta desde el año 2014 en el área urbana y desde el año 2012 en el área rural y suburbana por lo cual han tenido que asumir los aumentos de costos en la operación.
En cuanto a la restructuración de rutas indicó que la Alcaldía tiene pendiente la contratación de un estudio que permitirá identificar si es necesario o no realizarla.
“El coronel Silva nos atiende e indica que se va a analizar el tema pero han pasado meses sin que tengamos una mesa de concertación a través de la cual se llegue a una decisión, creo que en lo que tiene ver con las tarifas el secretario de Transporte ha dilatado la respuesta porque llevamos mucho insistiendo y no se dan los espacios de dialogo”, puntualizó Cervera.
Entre los gastos que según el gerente de SITSA tienen perdiendo a los trasportadores se encuentran la Reforma Tributaria, el aumento casi mensual de los combustibles y los incrementos salariales, por lo cual necesitan una respuesta ágil por parte de la Alcaldía, “estamos planteando una nueva tarifa de 1.800 pesos”.
Afirmó que para mejorar la seguridad están analizando la posibilidad de instalar un botón de pánico en los vehículos pero en el momento tampoco se ha podido abrir una mesa de trabajo para discutir el tema.