"Nos cogieron a quemarropa con balas de goma, a un compañero le partieron una costilla de un bolillazo": hincha del Tolima
Integrantes del 'parche' La Custodia, adscrito a la barra Revolución Vinotinto Sur, denunciaron a través de su cuenta en facebook el presunto abuso policial del cual habrían sido víctimas durante el partido celebrado en la tarde de ayer entre Deportes Tolima y Millonarios. Con soporte fotográfico los aficionados aseguraron que varios uniformados los cogieron "a quemarropa con balas de goma", provocándoles graves heridas.
Uno de los hinchas -que prefirió conservar su identidad- le dijo a Ecos del Combeima que él junto a aproximadamente 25 compañeros fueron llevados en un camión hasta los bajos de la tribuna suroccidental del estadio Manuel Murillo Toro, una zona conocida como 'el corral', en donde al parecer la fuerza pública aprovecha la soledad del lugar y la imposibilidad de acceso de personas civiles y/o medios de comunicación para llevar a cabo el presunto irregular accionar.
¿Por qué los recogieron?
El aficionado señaló que la Policía para evitarse 'dolores de cabeza' y por "ahorrarse trabajo" cuando se presentan partidos clase A, recurre a recoger a los grupos de jóvenes que se encuentran en las calles, lo que obviamente provoca el malestar entre los jóvenes, muchos de ellos ya con boleta en mano. "Uno de los jóvenes fue herido gravemente en la cabeza y otro tuvo una fractura de castilla", dijo el colectivo en la red social.