Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   29.Julio.2017   |   Por:  

El ´novelón´ en el que se convirtió la elección del contralor de Ibagué

Concejo no acató la orden del Consejo de Estado y decidió no elegir a Marcela Jaramillo. El alcalde Jaramillo declaró insubsistente a Diego Visash, Julio Cesar Vásquez fue designado como nuevo contralor.

Concejales no adoptaron la decisión del Consejo de Estado y decidieron en mayoría no elegir a Marcela Jaramillo. 
Con 12 votos por el No, 5 por el sí y 2 en blanco finalizó el concurso de méritos para elegir contralor de Ibagué. 
Ahora la mesa directiva del cabildo ibaguereño deberá convocar un nuevo proceso para seleccionar el fiscalizador de la capital del Tolima.  
Votaron por el NO: Víctor Ariza, Juan Ávila, Carlos Andrés Castro, Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia, Hasbleidy Morales, Ernesto Ortiz, Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, William Rosas, Oswaldo Rubio y William Santiago.
Votaron por el SI: Jorge Bolívar, Luis Alberto Lozano, Pedro Mora y Martha Ruiz.
Votaron en Blanco: Harold Lopera y Humberto Quintero. 
Según conoció Econoticias Marcela Jaramillo anunció que al agotarse la etapa administrativa seguirá por vía jurídica buscando defender sus derechos que fueron ganados en el proceso y confirmados por la sección quinta del Consejo de Estado. 
Pero ahí no termina la novela en la que se convirtió la elección de contralor, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a través del decreto 1000-57287 declaró insubsistente a Diego Visash quien se desempeñaba en este cargo desde el mes de abril del 2016. 

Visash se había convertido en una piedra en el zapato para la Alcaldía de Ibagué por el informe de auditoría de la Administración central del año 2016  donde se evidenciaron hallazgos por más de 15 mil millones de pesos.
En diálogo con Ecos del Combeima Visash aseguró que hasta el momento no ha sido notificado. “Acatamos la decisión en el marco jurídico y legal, estamos en desacuerdo porque el decreto que me designó solo perdía su vigencia si se elegía a un nuevo contralor”. Además sostuvo que “Queda uno sorprendido cómo se rompió el marco legal, la única manera que se derogue el decreto que me designó es que se elija un nuevo contralor”. 
¿Usted renunció a dirección Administrativa?
“Nunca renuncié al cargo de director Administrativo de la Contraloría, nosotros designamos a una persona, pero espero hacer la consulta jurídica. Queremos seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos, si no es desde la Contraloría lo haremos como un veedor ciudadano”, puntualizó Visash. 
Ibagué amaneció con nuevo contralor encargado, se trata de Julio Cesar Vásquez. Vásquez es el actual director Administrativo de la Contraloría.