Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Insomnio, basura y olor a orines es lo que viene soportando el barrio Rodríguez Andrade ante la inscripción de personas a Más Familias en Acción

La comunidad se encuentra desesperada pues afirma que las personas que se quieren inscribir llegan desde la tarde anterior a realizar la fila y han convertido las paredes de las casas en orinales, no los dejan dormir por el escándalo que hacen y encima han atraído a todos los vendedores ambulantes de la ciudad a esta zona residencial.
27 Jul 2017 - 13:04 COT por Ecos del Combeima

Desde el 25 de julio la Secretaría de Bienestar Social viene adelantando el proceso de bancarización a través del sistema Daviplata del programa Más Familias en Acción por lo cual los beneficiarios deben acercarse al Coliseo de Ferias desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

 “Los cinco primeros días se hará esta diligencia de acuerdo al último dígito de la cédula. Entonces, el 25 de julio se atenderán los números 1 y 2; el 26 de julio, 3 y 4; el 27 de este mismo mes, el 5 y 6; viernes 28, 7 y 8; y el 29 de julio el 9 y 0”, indicó Julio Adrián Páez, secretario de Bienestar Social (e).

Sin embargo la comunidad del sector se encuentra muy molesta por todos los inconvenientes que ha causado la convocatoria pues son centenares de personas las que llegan a diario a realizar el trámite e incluso duermen en la calle esperando tomar turno. 

“Llegan desde la noche y no nos dejan dormir, se ponen a gritar, cantar, jugar, pelear, en fin hacen de todo, por la mañana el sector se llena de vendedores ambulantes y esto parece un basurero, creemos que este tipo de eventos se tienen que hacer en lugares como El Estado pero esto es un sector residencial, además estas personas están haciendo cola desde las 4 de la tarde del día anterior para esperar un turno”, apuntó una de las vecinas. 

Además denunciaron que muchas de las personas que se acercan a hacer la fila llegan en carros lujosos y con ropa de marca, lo cual les parece injusto porque le están quitando el derecho a acceder a un subsidio a personas que realmente lo necesitan. “Vemos carros muy lujosos e incluso les dijimos que si no les daba pena y nos contestaron que eso lo daba la Alcaldía y que estaban aprovechando”.   

Los vecinos además explicaron que las calles ya tienen un fuerte olor a orines y al parecer todos los vendedores ambulantes de la ciudad decidieron hacer presencia en el lugar, por lo cual le solicitan a la Alcaldía que ejerza control o traslade el evento a otro lugar porque no pueden dejar de dormir hasta el 10 de agosto. 

“El presidente de la Junta se ha manifestado y hablado con el cuadrante de la Policía porque no nos tomaron en cuenta que esto es residencial y nos tienen desesperados”.