A una mamá se le dio por bañar al bebé al lado de la estufa y el niño le metió la mano al fogón
A la USI del barrio Jordán 8a etapa llegó un menor con graves quemaduras en una de sus manos, al parecer en un acto de descuido por parte de su progenitora. El doctor Arcay Rodríguez, médico de turno asignado por la Secretaría de Salud, relató en Econoticias lo sucedido:
"En horas de la mañana ingresó un menor de 34 días de nacido, quien al parecer durante el proceso de baño -cerca a la estufa- cogió la brasa del fogón, lo que le ocasionó una quemadura. El bebé está estable en manos del grupo médico de la institución, ya tiene proceso de remisión a una unidad de quemados".
El galeno afirmó que el bebé permanecerá en observación mientras se lleva a buen término la remisión, y afirmó que el país son pocos los centros especializados para la atención profesional de personas con quemaduras:
"Vamos a tener al menor en observación, se le va a dar el manejo inicial de un paciente quemado mientras la EPS realiza la remisión. El niño tiene una quemadura grado 2 en la mano, la cual compromete no sólo la piel sino también el tejido celular subcutáneo. Por su parte, los uniformados hicieron el procedimiento policial".