Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Contrato del Plan de Alimentación Familiar de Ibagué será liquidado?

El próximo viernes 28 de julio, la Secretaría de Educación realizará un comité de arbitramento en conjunto con la Bolsa Mercantil de Colombia, esto para presentar los hallazgos al operador del PAE y definir planes de mejoramiento.
25 Jul 2017 - 9:45 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Educación, informó que ya se conformó un comité veedor interinstitucional que hará control y seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, el cual beneficia a un total de 14.108 estudiantes de la capital del Tolima. 

“Convocamos a las instituciones educativas, padres de familia y entes de control para conformar las veedurías de control del PAE. Estos grupos son adicionales a los grupos de supervisión que tenemos dentro de la Secretaría. Con esto, podremos tener mayor control del proceso e identificaremos las falencias que puedan presentarse”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal. 

De igual manera, la funcionaria indicó que, el próximo viernes 28 de julio, la Secretaría de Educación realizará un comité de arbitramento en conjunto con la Bolsa Mercantil de Colombia, esto para presentar los hallazgos al operador del PAE y definir planes de mejoramiento. 

“Allí presentaremos todos los incumplimientos que ha tenido el operador y en donde aparecen aspectos como la mala calidad de los alimentos, transporte, contratación de los manipuladores, plan de saneamiento, entre otros”, sostuvo Aguilar. 

La funcionaria indicó que el propósito de la Administración es brindar la mejor alimentación escolar posible, motivo por el cual se estudiará si el operador del PAE continuará o no suministrando los alimentos a los estudiantes de la ciudad. 

“Esperamos presentar estas irregularidades y estudiaremos si se declara un incumplimiento del contrato o si el operador se compromete a ejecutar de manera idónea el PAE”, afirmó la funcionaria. 

Aguilar aclaró que, en caso de que se declare un incumplimiento del contrato, el operador del PAE deberá seguir suministrando los alimentos hasta que se designe un nuevo contratista a través de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia.