Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El dolor de mi hermano es incalculable y la Nueva EPS no se conmueve, le autorizaron la morfina para el mes de octubre”: Stiven Andrés Olmeco

El señor Adán Aldana sufre cáncer de piel y su situación médica está muy deteriorada, la Nueva EPS viene siguiendo el caso e indica que a pesar de que los servicios están garantizados, la familia del señor Aldana se rehúsa a aceptar la atención negándose a recibir las autorizaciones para los servicios y haciendo que el tratamiento se retrase.
24 Jul 2017 - 19:42 COT por Ecos del Combeima

El señor Stiven Andrés Olmeco lleva varios meses sufriendo al lado de su hermano Adán Aldana, quién lamentablemente sufre cáncer de piel, las gestiones con la Nueva EPS han sido lentas y ha tenido que recurrir a varios medios para lograr la atención de su padre. 

Hasta el momento en trabajo conjunto han podido conseguir las terapias para su padre y el transporte a la ciudad de Bogotá sin embargo sigue pendiente una cita para el control del dolor que se requiere mensualmente. 

El señor Stiven pide que la Nueva EPS siga el procedimiento y los apoye con la autorización así como la entrega de la morfina para reducir el terrible dolor que sufre su hermano pues los procesos han sido muy lentos y toda su familia se está consumiendo al lado de su familiar.

“Esperamos que la Nueva EPS nos cumpla como indica la ley porque nosotros sentimos que ha dilatado la solución, el señor gerente ha hecho caso omiso de nuestro caso porque lo he estado buscando varias veces y se negó a hablar conmigo”, puntualizó el señor Olmeco.

Comentó que los funcionarios a cargo de la salud deberían tener un mejor trato con sus usuarios porque son muchos los recursos legales que ha interpuesto ante la Procuraduría, Fiscalía, Juzgado Segundo Administrativo Oral, la Secretaría de Salud y el gerente ha sido notificado 2 veces por el incumplimiento.  

“Mi hermano tiene un problema crítico, tiene mucho sangrado y el dolor es insoportable pero la Nueva EPS no se conmueve, como es posible que un medicamento como la morfina que es para reducir su dolor se postergue y no lo programen para octubre como si esto diera espera”, puntualizó el señor Stiven Andrés Olmeco.

Con relación a la atención en salud del señor Adán Aldana, NUEVA EPS se permite informar que: 

Dada la condición de salud del señor Aldana, NUEVA EPS ha venido garantizando la atención integral para el manejo de su patología. En tal sentido, tiene autorizadas 33 radioterapias en la ciudad de Bogotá, el desplazamiento redondo (Ibagué – Bogotá – Ibagué), el alojamiento, la manutención para él junto con su acompañante durante la estadía en la ciudad, y los desplazamientos locales.  

A pesar de que los servicios están garantizados, el familiar del señor Aldana se rehúsa a aceptar la atención negándose a recibir las autorizaciones para los servicios y haciendo que el tratamiento se retrase. Ante esta situación, NUEVA EPS junto con la Personería, han intentado acercarse al familiar con el fin de que reclame las autorizaciones, pero no ha sido posible lograrlo.

Vale la pena comentar que una de las razones expone el familiar para negarse a tomar el servicio es que el fallo de tutela no ampara los desplazamientos locales en la ciudad de Bogotá. No obstante, dicha situación, NUEVA EPS garantiza la prestación de este servicio a través de una plataforma que tiene contratada, asegurando que tanto el señor Aldana como su acompañante sean trasportados en la ciudad mientras es objeto del tratamiento.

Finalmente, nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas para tal fin.