|   24.Julio.2017   |   Por:  

Una madre cabeza de familia asegura que no tiene para dónde irse y al parecer están a punto de hacerle un desalojo forzado

Aranzalez
La mujer -que asegura ser desplazada por la violencia- relató en Econoticias la situación que hoy viven ella y sus seis hijos al parecer por la falta de una vivienda.
Velotax

Ángela Patricia Arias se puso en contacto con Ecos del Combeima para dar a conocer una situación que al parecer tendría en riesgo el bienestar de su familia. La presunta afectada asegura que el Gobierno Municipal quiere sacarla de un predio que al parecer habita hace más de tres años sin importarle que no tiene un sustento que le permita pagar un arriendo:
"Yo tengo seis hijos menores de edad, actualmente conmigo viven cinco niños entre los 6 meses y los 10 años, llevo dos años viviendo en una casa de interés social, le he pedido al alcalde que me la asigne o me brinde una reubicación ya que no tengo a dónde ir con mis hijos".
"Soy madre cabeza de familia, estoy sin trabajo, y la única respuesta que recibí de la Alcaldía fue una notificación de orden de desalojo de la vivienda si no quiero enfrentarme a un proceso judicial. Yo no tengo para dónde irme, sólo estoy a la espera de que vengan a desalojarme para irme a vivir a un puente".

Arias le hizo un llamado a la Administración Municipal para que les brinden garantías a ella y a sus hijos, y rechazó el hecho de que como mujer desplazada por la violencia hoy tenga que vivier un nuevo desplazamiento forzado -según ella- a manos del poder público:
"Yo hago un llamado para que no se cometa esa injusticia porque en realidad no tengo a dónde ir, para mí es muy duro enfrentarme a una situación de estas; pido que no me ataquen, que me ayuden a buscar una solución (...) somos una familia vulnerable que requiere de la ayuda del Estado".
"Como mujer desplazada no es justo que primero tenga que primero tenga que enfrentar las consecuencias de los grupos armados y ahora al Gobierno".
En contexto
La mujer asegura que habita una de las viviendas que entregaron hace tres años en Villa Paz, dichas construcciones al parecer han sido arrendadas y/o vendidas, sin embargo, al parecer algunos predios quedaron supuestamente abandonados. Al no tener recursos para pagar un arriendo la mujer habría decido instalarse en una de las propiedades en "abandono".
Hoy la Alcaldía al parecer le exigió a la mujer abandonar el lugar que presuntamente nunca estuvo "abandonado", y por el contrario siempre gozó de un propietario como la totalidad de los predios.