Alcaldia
  |   24.Julio.2017   |   Por:  

"El proceso se llevó como se tenía que llevar, la elección fue transparente": Carlos Andrés Castro

Aranzalez
El presidente del Concejo de Ibagué descartó cualquier manipulación por parte de Guillermo Santos con respecto a la elección de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué.
Velotax

El presidente del Concejo de Ibagué, Carlos Andrés Castro, aseguró que Guillermo Santos no tuvo nada que ver en la elección de Ramiro Sánchez como contralor del municipio. "La decisión que se tomó fue porque cada uno de los concejales consideró durante la entrevista que brindaba mayores garantías, sin descalificar el trabajo de Marcela Jaramillo", dijo el funcionario.
El senador ha sido respetuoso del tema, él no estuvo en esos días cruciales, conmigo no habló y hasta donde tengo entendido tampoco lo hizo con ninguno de los concejales. El proceso se llevó como se tenía que llevar, allí la decisión es individual y transparente, en ningún momento se ha dicho que fue un acto de corrupción", agregó el presidente del Concejo de Ibagué.
Carlos Andrés Castro aseguró que la inhabilidad de Ramiro Sánchez era desconocida, por lo que su elección no representó ningún accionar ilegal.
En contexto
El pasado 12 de mayo el Consejo de Estado resolvió el recurso de apelación formulado por la defensa de Ramiro Sánchez en donde se declara la nulidad de la elección del contralor de Ibagué; de igual manera, se declaró nula la manera como el Concejo Municipal alteró las reglas de celebración del concurso de ponderación.